Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Bicicletas como alternativa al transporte público

Bicicletas como alternativa al transporte público

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Bicicletas como alternativa al transporte público

07/05/2020

Bicicletas como alternativa al transporte público

¿Pensando en utilizar la bicicleta para tus desplazamientos? La vuelta, poco a poco, a la normalidad tras el confinamiento en nuestras casas, puede llevarnos a pensar en la bicicleta para desplazarnos dentro de la ciudad. Por supuesto, se trata de una buena alternativa al transporte público, donde mantener la distancia social puede resultar más difícil, especialmente en hora punta.

La bicicleta es un medio idóneo cuando hablamos de un desplazamiento relativamente corto. Permite el desplazamiento individual, se hace ejercicio físico y se mantiene la distancia social. A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones para utilizar la bicicleta con seguridad:

-Revisar la bicicleta antes de ponernos en marcha. Comprueba el buen estado de la cadena, las ruedas, los cables, las luces, el timbre y el funcionamiento de los frenos.

-Planificación del trayecto que se va a realizar. Conviene evitar vías con mucho tráfico o circulación de vehículos pesados. Por supuesto, se deben utilizar las ciclovías o los carriles bici siempre que se pueda. Sé precavido, ya que podemos encontrarnos con peatones en ellas.

-Hay que tener en cuenta nuestra condición física y conocer nuestras limitaciones. Conviene ir poco a poco e ir aumentando progresivamente la distancia recorrida y esfuerzo.

-Equipamiento de seguridad: aunque su uso en ciudad no es obligatorio para mayores de 16 años, se aconseja el uso del casco. También se deben llevar rodilleras, coderas y guantes. Asimismo, se debe usar ropa de colores llamativos y elementos reflectantes para ser más visibles. Aunque no para ti no sea obligatorio, te recomendamos llevar siempre el casco puesto para evitar lesiones graves ante una posible caída.

-Respeta las señales de circulación al igual que el resto de usuarios y presta especial atención a las rotondas y caminos con escaso mantenimiento.

-Especial precaución en los puntos ciegos de los vehículos. Hay determinadas zonas de un vehículo en la que podemos no ser visibles. 

Más consejos para circular en bicicleta por ciudad:

Y para aquellos desplazamientos en bici por carretera:
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre