Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Conoce las noticias más importantes sobre seguridad vial del mes de agosto

Conoce las noticias más importantes sobre seguridad vial del mes de agosto

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Conoce las noticias más importantes sobre seguridad vial del mes de agosto

26/08/2021

Conoce las noticias más importantes sobre seguridad vial del mes de agosto

Cómo evitar que el vehículo sufra durante el verano o cómo una simple cerveza puede poner en riesgo la seguridad al volante son algunos de los temas que han protagonizado nuestro mes de agosto en ‘Seguridad Vial en la Empresa’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. Repasamos las noticias más relevantes de este mes en este artículo. 

Las altas temperaturas, más horas de sol, la arena y el salitre propios de las zonas de costa, los desplazamientos por caminos sin asfaltar para llegar a la playa, largos kilómetros recorridos… El vehículo se ve sometido a un gran esfuerzo durante el verano. Conoce qué medidas de precaución puedes poner en práctica para que el vehículo no se resienta

Igualmente, hay que destacar que el consumo de cerveza se incrementa durante los meses de verano debido al buen tiempo, las ganas de disfrutar con la familia y los amigos, y los cambios en los hábitos de consumo propios de la época estival. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su consumo y la conducción son totalmente incompatibles. En este artículo profundizamos en ello. 

Otro de los grandes problemas a los que debe hacer frente el conductor durante el verano es ponerse al volante con el sol de frente. Y es que la planificación es clave para  elegir el momento más adecuado para realizar ese viaje tan esperando y que eso no ocurra. 

Gran parte de nuestros desplazamientos de verano transcurren en autopista. Por ello, te invitamos a hacer nuestro test: ¿qué sabes sobre la circulación en este tipo de vías de alta capacidad? ¿Cuál es la velocidad máxima permitida? ¿Qué carril se debe utilizar? No lo dudes y pon a prueba tus conocimientos. 

Durante el mes de agosto también hemos enumerado aquellas normas que todo peatón debe conocer y cumplir, como en qué circunstancias se tiene prioridad de paso, cómo se debe cruzar la calle o la importancia de ir siempre por la acera o zona peatonal. 

También hemos hablando de cómo la Fiscalía ha solicitado la colaboración ciudadana para denunciar aquellas infracciones de tráfico que pueden ocasionar siniestros viales con las consecuencias que ello puede suponer.

Por último, y como motivo de la operación especial de retorno de vacaciones ofrecemos diez consejos para preparar el viaje de vuelta a casa con total seguridad. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre